El Imperio Americano – Sin Precedentes – Hacia Un Nuevo Orden Mundial

17 may

Es solo una observación, nada mas. Adjunto tres mapas de los últimos tres imperios mundiales de la historia: la Española (Rojo)  y La Portuguesa (Morado) – Mapa 1; La Británica (Gris) Mapa 2 y,  La Americana – todo, menos el color blanco, donde no hay “influencias”,  ni bases, presencia militar o observadores americana…Mapa 3.

 

Para simplificar muchismo, definimos “Imperio“, la influencia (cultural, politico, social, economico…) o presencia militar (con tus tropas, bases, observadores, instructores…) en otros países ajenos.
 

 

MAPA 1 – Imperio Español y Portugués


MAPA 2 – Imperio Británico



MAPA 3
– Imperio Americano


A simple vista, los tamaños de los Imperios han ido creciendo en su dimensión y expansión hasta el Americano que es el más grande de la historia.  ¿Cómo será el próximo imperio?

Si seguimos estas observaciones  y,  me permites especular e imaginar ¿el proximo podría ser un Imperio Global/Universal, bajo una sola “influencia” Mundial?

 

Para hacer eso habrá que conquistar otros territorios y países (otros colores) ¿no? ¿Cómo? ¿Quizas argumentar que hay que asegurar el progreso, la democracia, la libertad y la seguridad contra el enemigo - 

los otros colores?

 

 

No, no puede ser, el video es solo una película y,  los mapas son una cosa histórica, una tendencia con muchísimas interpretaciones y  yo un chiflado. La razón nos llevara por el buen camino ¿no?

7 comentarios hacia “El Imperio Americano – Sin Precedentes – Hacia Un Nuevo Orden Mundial”

  1. elquijote mayo 18, 2008 a 9:24 pm #

    Esas son ideas provenientes de la geopolítica…recuerda que todo depende de los intereses económicos en los crecimientos de los actuales “imperios mundiales” :)

  2. Frank mayo 18, 2008 a 9:52 pm #

    Claro, tengo un Master en Politica Internacional. Un saludo

  3. Beatriz febrero 12, 2009 a 6:23 am #

    Quisiera entender que pueblo y estado actualmente es denominado como imperio?

  4. hellen rojas. mayo 25, 2009 a 7:56 pm #

    necesito saber la diferencia entre los antiguos imperios y los actuales y tambien aspectos en comun de estos. gracias.

  5. Eduardo abril 14, 2010 a 9:56 pm #

    A mi humilde entender, no habrá pròximo imperio, dado que la duracion en el tiempo de los imperios , se acorta. De tal forma si hubiera un próximo imperio, este duraría solamente 30 años, para terminar por el proceso economico propio de los imperios, endeudado y desmembrado. A mi Parecer, solo habrá un gobierno mundial, de paises acreedores, ademas la deuda norteamericana es tan grande, que pone claramente en peligro a sus acreedores…, influyendo en estos en las futuras politicas . Recordemos que el imperio Britanico, termino endeudado desmembrado y absorbido por los Estados Unidos.

  6. Jose octubre 6, 2010 a 3:29 pm #

    Primero hacer una pequeña crítica, cuando nos habla de imperio americano en realidad se refiere al estadounidense ya que creo que en ese imperio poco o nada tienen que ver el resto de las naciones americanas.
    Entrando en materia el llamado imperio estadounidense no es más que el imperio del capitalismo que del cual su brazo armado lo es EUA como en los siglos XVI y XVII, la Monarquía española (España = Castilla y León + Portugal + Corona de Aragón) fue el brazo armado del catolicismo y le llevó a combatir a cualquier movimiento que surgiera contra el catolicismo como la lucha contra la reforma luterana en Europa o el sometimiento de los pueblos indígenas dominados bajo el pretexto de la expansión de la civilización, es decir la evangilización forzada de millones de personas, incluso en el furor de su política le llevó a enfrentarse en algunas ocasiones al propio Vaticano, de donde en España se acuñó la frase “ser más papista que el Papa”. Hoy en día el verdadero imperio es el económico y las grandes fortunas que a través de métodos de presión y haciendo uso de diversos organismos internacionales y gobiernos, extienden unas políticas que favorecen sus intereses y privilegios, dígase globalización, y en este sentido las Administraciones estadounidenses juegan un papel protagonista al ser Estados Unidos la gran potencia capitalista mundial, y así convertise en el brazo armado del capitalismo o gendarme de Occidente, y ser la única que posee los medios (militales, economicos y/o políticos), para imponer tales políticas mal llamadas neoliberales, ya que el liberalismo fomenta la competencia y la partición de poderes, en cambio en la actualidad se fomenta los oligopolios que coartan la libre competencia, por lo que se debería de denominar para su mejor definición neocapitalismo, o neoconservadurismo, por intertar defender los privilegios de las clases elitistas y dominantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una Buena Reflexion… « DiseñoTerapia - mayo 17, 2008

    [...] Una Buena Reflexion… 17 05 2008 El Imperio Americano – Sin Precedentes – Hacia Un Nuevo Orden Mundial [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: