Los Mayas, Su Calendario y El Fin Del Mundo En 2012

23 feb

De acuerdo con las predicciones de la ya desaparecida civilización de los Mayas, el fin del mundo se acerca y esta previsto para el 21 de diciembre del 2012.

Esta profecía se deduce utilizando los precisos cálculos astronómicos del calendario Maya. Ellos observaron que en el día 21 de diciembre del 2012,  el Sol y nuestra tierra (planeta) se alinearan exactamente con el centro de nuestra galaxia, la vía Láctea, causando una fuerza y influencia tremenda que afectara la tierra y la evolución humana, definido por ellos como el fin de su calendario. Hoy en día, científicos han descubierto que es posible un cambio de los polos (ya ha ocurrido) y han descubierto que existe un enorme agujero negro en el centro de nuestra galaxia. El calendario Maya es famoso por prever ciertos eventos, el más,  la llegada de los españoles a Méjico exactamente el día 5 de marzo del 1519. Adjunto un video, en ingles, del “History Channel” sobre la profecía:

Debo reiterar que esta profecía es uno de los muchos que existen, y que casi todos no han tenido ninguna certeza por los hechos transcurridos. Lo menciono porque es una curiosidad, aunque el calentamiento global y la subida de los mares nos deben hacer, al menos,  pensar y cambiar nuestro comportamiento hacia el planeta.

26 comentarios hacia “Los Mayas, Su Calendario y El Fin Del Mundo En 2012”

  1. ruben diciembre 13, 2008 a 7:02 pm #

    eso yo no lo creo pero si es verdad bueno que mas nos queda esperar a ver si es verdad pero igual no se depriman hay que disfrutar la vida al maximo okey no dejen su vida por eso

  2. lolita y pepe enero 22, 2009 a 11:51 pm #

    laverdad pepe cumple en ese año su mayoria de edad asi que el se siente raro, por que entra al mundo adulto y los mayas lo planean matar… yo por lo pronto espero que hagan lo mejor para irnos con un buen recuerdo y sino solo tratrar de ser mejores personas

  3. Pauli febrero 4, 2009 a 5:07 pm #

    Bueno la verdad yo no creo nada de eso… La palabra de DIOS dice: porq el dia y la hora nadie sabe ni aun los angeles de los cielos…. y tambien nos menciona de falsos profetas…. no sen engañen… solo esten preparads… DIOS llega pronto…!!1

  4. Francisco febrero 4, 2009 a 7:20 pm #

    Menos mal que crees en algo. Paz!

  5. Andrea marzo 11, 2009 a 4:17 pm #

    grande Pauli, tengo dos hijas y pienso que estos comentarios son maliciciosos y egoistas con vidas que recien estan formandoce y mas encima el 2012 estaran recien creciendo por favor no jueguen con la ilusion de un niño y mas encima son los que mas se enteran de estas cosas si quieren un fututo bien cuidemos nuestro futuro no les digamos que el mundo acabara imaginense donde quedara el niño que quiere ser medico, ingeniero etc…se vera frustado antes de fechas y jamas lograra sus sueños por comentarios inusuales. “Vive tu vida y deja vivir”

  6. fercha marzo 21, 2009 a 12:39 am #

    no creo q pase eso el 2000 tambien dijieron q el mundo se acabaria pero aqui estamos sanos y salvos… pero si es cierto…

  7. gato marzo 27, 2009 a 11:56 pm #

    NOOOOOOO LOS MAYAS TIENEN LA RAZON POR FAVOR INVENTEN UNA CURAAAAA ME VOY A HACER CACAAAAAAA

    SALUDOS DIFRUTEN DE SU VIDA.

  8. gato marzo 28, 2009 a 12:00 am #

    NOOOOOOO PORFAR Q NO PASE NADA TE LO RUEGO MI DIOS TODO PODEROSO PROTEGENOS DE ESTA PROFECIA DEL INFIERNOOOO

  9. canek mayo 7, 2009 a 3:39 am #

    OBSERVANDO LOS COMENTARIOS KE DEJAN, FRANCAMENTE ES DE GENTE IGNORANTE Y POKA CULTA DEBERIAN LEER UN POKO PARA SABER UN POKO DE KE TRATAN LAS PROFECIAS IGNORANTES!!!!!!!!

  10. Frank mayo 7, 2009 a 5:50 am #

    Canek
    Una profecia más, el que insulta suele ser inculto por definición, es señal de no poder debatir con educación y con argumentos.
    Las visitas y sus comentarios pueden que no sean a tu gusto, pero esto es un “foro” abierto para todos, para toda las opiniones y ideas.
    Gracias por las tuyas, son validas pero expresarlas con la inteligencia que dices tener
    Saludos

  11. DANIEL mayo 30, 2009 a 5:53 am #

    QUE MAS DA AUN ASI QUE FUTURO LE DAMOS A LOS NIÑOS LES ESTAMOS DESTRUYEN DO EL PLANETA MEJOR QUE PASE A QUE SUFRAMOS MAS EN ESTE MUNDO ES LO MISMO AL CABO UN DIA VAMOS A MORIR MAÑANA PASADO ALGUN MALDITO DIA QUE MASDA NO CUIDAMOS NUESTRO MUNDO SI LA PROFESIA NO SE CUMPLE NOSOTROS DESTRUIREMOS EL PLANETA MEJOR PENSAR EN EL AHORA QUE EN EL MAÑANA POR QUE LA COSAS SON HOY CUIDEN SU PLANETA Y VIVAN BIEN DEJEN ESO DE PROFESIAS EL MUNDO LO DESTRUIREMOS NOSOTROS SI NO ASEMOS ALGO ANTES

  12. DANIEL mayo 30, 2009 a 6:11 am #

    SI QUIEREN ASER ALGO IGNORENLO Y SIGAN CON SUS ESTUPIDAS I MISERABLES VIDAS COMO SIEMPRE LO AN ECHO MUGRES IGNORANTES SOLO SE PREOCUPAN AY AY NOS VAMOS A MORIR SALVEN NOS POR FAVOR NO QUIERO MORIR ESO DE INJENIERO PINCHES CHOLOS DROGADICTOS QUE VAN ASER ME JOR NO TENGAN HIJO Y YA MALDITOS MALANDROS QUE VAN A SER LA VERDAD PA KE NOS ASEMOS PENDEJOS PIENSEN EN EL AHORA LO QUE VIVEN ESO DEBERIAN DE ASER ESFORSARSE POR TENER UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR PINCHES PRESIDENTES NO SIRVEN PA NADA Y USTEDES LOS SIGEN ELIGIENDO PERO ESQUE NOSOTROS LOS MEJICANOS SOMOS TAN PERO TAN PENDEJOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA YA PONGANSE LAS PILAS UN CALENDARIO NO MANEJA NUESTRA VIDA OLVIDENLO EDUQUEN BIEN A SUS HIJOS VEAN POR ELLOS NO LOS MALTRATEN AL FINAL SIEMPRE AI QUE PAGAR POR LO QUE ASEMOS LA VERDAD SOY UN NIÑO DE 12 AÑOS Y MIREN DE TODAS LAS PENDEJADAS QUE ME DOY CUENTA DEJEN A UN NIÑO COMO PRESIDENTE POR UNA SEMANA Y LUEGO CRITIQUEN LO QUE ASEMOS BIEN Y LO QUE ASEMOS MAL VEAN POR HOY NO POR EL MAÑANA LAS PROFESIAS SON ESTUPIDAS CUANDO LLEGE EL DIA VA A LLEGAR
    YA AGARREN LA ONDA PAZ.

  13. Diego julio 7, 2009 a 4:52 am #

    señores…tienen q debatir con cultura…este tema realmente es asombroso…estudien la cultura maya y lo entenderan…tengan respeto por los dichos de estos hombres…solo piensen..¿como fue posible su conocimineto del futuro sin herramientas como las que hoy tenemos?…la coincidencia no existe…pero si las visiones…

  14. SOFIA septiembre 21, 2009 a 12:36 am #

    pues yo si creo q pase me la e ásado investigando y pienso q ellos predijeron eso por venganza a los españoles hernan cortes y sus tropas pero si pasa alomejor nosotros no lo tenemos merecido x no cuidar nuestro planeta y haber asegurado un futuro mejor para nuestros hijos

  15. SOFIA septiembre 21, 2009 a 12:40 am #

    pues yo e estudiado me a gustado mucho las culturas pero yo no creo en eso si llegara a pasar pues ya no se puede evitar yo pienso q eso tambien es ofensa para nuestros hijos pero hay q ponernos en su lugar ,yo pienso q esto lo predigeron por venganza a los españoles piensenlo les gustaria q llegaran a su casa y les destruyeran todo. por eso tenemos q disfrytar la vida

  16. Lazaro octubre 16, 2009 a 4:37 pm #

    hola, pues yo creo que no se trata de frustar a los niños y jovenes, se trata pues de dar a conocer las coincidencias que an habido con respecto al calendario de èsta cultura y los acontecimientos que an ocurrido, les dejo de preguna “¿coincidencia o verdad? no hay ignorar las cosas, y esto debe de servirnos para cambiar nuestros habitos de vida con respecto a nuestro planeta. gracias

  17. NANO octubre 29, 2009 a 4:24 pm #

    wenas a todos tengo 16 años.
    yo si k kreo en estas kosas pork todo lo k an predixo ha sido verdad ademas, un kolega tiene un libro k sakaron en el 2000 k abla sobre las predicciones mayas y t ponen muxas, habia predicciones komo k iban a estallar las torres gemelas, la krisis de oy en dia y asta la llegada al poder de un presidente negro en estados unidos, todas esas kosas se an kumplido y kro k tenemos k ser buenas personas y kuidar mejor el planeta pork si no vamos a morir todos el 21-12-12, gracias a todos

    • wilmarie julio 31, 2010 a 12:47 am #

      yo estoy contigo quiera que me platicaras mas acerca de ese libro

  18. luis noviembre 5, 2009 a 7:57 pm #

    bueno es mejor esperar lo que sucedera ese dia pienso que es algo trascediente pienso que es algo como si ese dia pasara y eso talvez ahi empezara un desequilibrio en nuestro planeta por que no lo cuidamos y pienso que tal ves por la contaminacion que estamos formando ese sera un dia normal

  19. maicol noviembre 14, 2009 a 2:07 am #

    bueno aka no hay nada malicioso son decir y verdades si en un futuro podamos irnos a otro planeta bueno noc bien solo tengo 13 aÑos i miren no hay miedo solo se dice lo que se dice en la nasa bueno ahora descubrieron agua en la luna particulas de agua de hay podemos avanzar mucho en los descubrimientos no sean bobos tengan fe en sus hijos y en su vida que teniendo fe se puede todo en la vida no te rindas sique adelante y disfruta cada amanecer y dia como si fuese el ultimo dia de su vida si me quieren contactar agregenme menos21@hotmal.com y ya saben tengan fe y tu andrea confia en tus hijos ten fe que ellos van a creser bien y sanos y nada nada le pasara asta que dios diga no cojan algunos coment como miedo sino como un decir pero que en un tiempo sera una realidad porque todo en la vida se construllo para tener una fecha de vensimiento bye cdt y que dios los acompañe siempre

  20. elva janeth castellanos ramos noviembre 18, 2009 a 1:20 am #

    no creo que sea verdad por que solo ahi una verdad iesa es dios vendra por los buenos en el fin del mundo y si es verdad no hay nada que hacer sori por los k cren no se depren por que no ten3mos a tra salida;;;;;;;;;;viban la vida al maximo

    • monica septiembre 2, 2010 a 4:40 pm #

      yo pienso k aqi los kulpbles solo nosotros y tambien es ley de vida , pero k si llegase a psar … pues….el mundo nos creo y el mundo ns destruye.

  21. elva janeth castellanos ramos noviembre 18, 2009 a 1:37 am #

    si nos morimos sera muy malo pero si no sera peor

    viban la vida al maximo
    amor+alegria igual vivir

  22. tavo el maxzimos noviembre 18, 2009 a 1:40 am #

    yo apino valen verga los mayas yo amigo de dios i me dijo que el mundo se ba acabar en el 2456millones de anos mas

  23. Will mayo 1, 2010 a 10:03 pm #

    Corregidme si me equivoco pero que yo sepa la profecia decía que ”el mundo como lo conociamos llegaria a su fin…” No podria significar eso otra cosa aparte del fin del mundo?

  24. POOL enero 17, 2011 a 2:21 am #

    no creo ke pase nada igual cada uno tiene ke seguir consiguiendo sus logros porke eso del fin del mundo hace ke nos retrasemos solo debemos estar en paz con nuestros seres keridos y segruir confiando en DIOS…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

