El 1º Debate Zapatero y Rajoy – Desilusionado y Nada De Soluciones Ni Del Futuro

25 Feb

Desilusionado. Esperaba más de estos señores, de estar a la altura de un debate televisivo que la última vez que se celebro era hace 15 años. Se proclamaba que hoy la democracia daba otro paso y  un avance mas de madurez, los dos políticos más importantes estarian defendiendo sus programas, sus partidos, sus credibilidad y sus futuro delante de 11 millones de españoles. Pues bien, lo que he visto yo esta noche es un Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y un líder de la oposición y aspirante, Mariano Rajoy, mas tiesos que el Mahoma, con momentos de “perder los papeles” por parte de Zapatero y un Rajoy atacando sin armas ni argumentos.Ambos parecían haber estudiado sus “speeches” millones de veces y de estar practicando delante un espejo semanas, y se notaba. Existía una falta de naturalidad y muchas veces credibilidad por ambos. Cada uno batallo para “ganarse” al ciudadano transmitiendo un sentimiento de, “les entiendo” con mirada a la camara, que finalmente parecía lo que era, falso.
efe.jpg


Dos horas estancadas en el PASADO, increíble, parecía una escena de la película “Regreso al Futuro”. Yo no daba crédito que aun se estaba debatiendo de Jose Maria Aznar y Felipe Gonzalez, es más,  actitudes como “cuando estaba el Partido Popular” y  “los atentados del 11 –M y las acusaciones a ETA”, también continuaban  utilizando de nuevo las victimas del terrorismo, ETA y las negociaciones, los cuatros años de crispación y el no apoyo por parte de la oposición…como niños, acusaciones de no tu, no tu, mentirosa tu, no tu…alucinante.

Se toco muchos temas como inmigración, política social, económica ahogado de cifras macroeconomías que solo entendían los técnicos, educación, política exterior, calentamiento global, mujeres, pensionistas, globalización, libertad, terrorismo, desempleo…ya sabes los temas obligatorios para tocar todos los palos y a su vez no entrar en detalles, como solo tenían tres minutos que más se puede esperar , ¿no? Muy triste. No se hablo absolutamente nada del futuro, de donde vamos, como llegaremos, que ideas nuevas hay, como se va trabajar para superar las dificultades que nos avecinan e importante, ¿Por qué debo fiarte de usted para que me llevas a donde?Se escribirá mucho, habrá mucho análisis, los “expertos” hablaran con autoridad y los partidos clamaron cada uno victoria.En fin terminamos como empezamos, sin saber absolutamente NADA de los programas de cada partido, en especial del Partida Popular y de Rajoy. No hemos visto ninguna visión del futuro y no hemos escuchado soluciones. Yo no soy un reconocido experto, ni periodista invitado a comentar, solo un ciudadano que expresa su opinión y visión que tendrá que votar el día 9 de Marzo. Esperamos que el segundo debate mejora, quizás decide no verlo por la televisión, para qué, no saben ni uno ni el otro lo que realmente preocupa a los españoles;  escuchar razones a los problemas y sus soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: