La Foto De Barack Obama Vestido de Musulman ¿Tácticas Maquiavélicas?

26 Feb

La política es dura, especialmente si lo que esta en juego es nada mas ni nada menos el puesto del Presidente de los Estados Unidos (EE.UU). Las campañas de los candidatos para dicho puesto, tanto del partido Republicano como Democrático, están siendo duras, pero el del ultimo se ha convertido en una autentica batalla que amenaza en dividir el propio partido Demócrata.

Los dos candidatos de partido Demócrata, Barack Obama y Hilary Clinton, entran en una fase determinante de sus carreras hacia la Casa Blanca con las primarias de los estados de Tejas y Ohio el día 4 de marzo. Obama comienza a despuntarse y una victoria de Barack en estos estados prácticamente sentenciaría a Hilary Clinton y forzaría contemplar su posible retirada.

Las malas y no tan malas lenguas, describen a Hilary Clinton como una mujer muy ambiciosa, fría, calculadora y con un solo objetivo: llegar como sea al poder y a la Casa Blanca. Ese objetivo esta en peligro, gracias a la remontada de Barack Obama, y no me extrañaría creer las acusaciones lanzadas por el equipo de Obama que las imágenes y fotos (ver uno abajo) de su candidato vestido en traje Somalí tradicional y musulmán,  mientras de vacaciones en Kenia hace dos años,  haya sido “filtrado” por el propio equipo de Hilary Clinton. Aunque tampoco se puede descartar al partido conservador, ya que las imágenes aparecieron en un medio afín a los conservadores, “Drudge Report”.

Barack Obama

 Ambos comparten el mismo interés en “desinflar” la rueda de Obama que últimamente estaba acelerando y rodando con más fuerza, tanto que estaba “robando” sus votantes. La posibilidad de que los EE.UU tenga su primer Presidente negro no gusta a ciertos sectores, y esos sectores son los más poderosos, los “WASP” (White Anglo Saxon Protestants). El llamado “establishment” no ve con buenos ojos a Obama por sus prometidos nuevos cambios, reformas y por que no decirlo, su color. 

La “filtración” puede ser un nuevo factor que asuste a los votantes que aun no han decidido,  y echado por tierra todo el duro trabajo y esfuerzo hecho hasta hoy por Obama y su equipo. Puede que tenga razón que las fotos en cuestión sean totalmente inocentes, seguro, pero introduce la duda y el pueblo americano es muy sospechoso y poco de fiar bajo este clima de acusaciones. Los eventos del 11-S y la consecuente “Guerra contra el Terror” tiene a los americanos todavía muy unidos, aunque no les guste nada las numerosas bajas en Irak y Afganistán. El “enemigo” es quien es y esta en todas partes, ver un aspirante a la Presidencia en vestimenta afín deja estampas psicológicas de dudas que pueden ser finalmente
determinantes.

Veremos si es correcto el día 5 de marzo, las encuestas daban Obama como ganador, pero este nuevo factor puede dar la vuelta a todo y permitir a Hilary volver a la senda de la victoria.

En política no hay escrúpulos, ni buenas maneras, solo hay ganar, ejercer el poder y ser maquiavélico,  si eso es lo que se requiere para llegar donde quieres llegar: a la Casa Blanca.  

Una respuesta to “La Foto De Barack Obama Vestido de Musulman ¿Tácticas Maquiavélicas?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que es lo que estas viendo? | Entrando en mi mundo... - noviembre 3, 2008

    […] Escrito por: antoandreu El Mundo, General, Insolito, fotos 1 veces visto –> Cuando observáis esta imagen ¿qué pensáis que estáis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: