La Cara De Johann Sebastian Bach

29 Feb

Me parece increíble y extraordinario que se pueda recuperar el aspecto facial de un humano que lleva muerto desde 1750. En este caso se trata del gran músico Johann Sebastian Bach, y el artículo nos viene del www.elmundo.es donde nos enseñan la reconstrucción digital. Aquí hay un extracto del artículo:
“La antropóloga escocesa Caroline Wilkinson ha sido la encargada de esta reconstrucción digital del rostro del compositor alemán Johann Sebastian Bach, a petición de la Casa Museo del músico, con sede en Eisenach (centro de Alemania)”
“Los resultados de su investigación conjugan los datos obtenidos de retratos, mediciones de su cráneo y de la máscara mortuoria del músico (1685-1750)”.


Bach

Reconstruccion facial

Como se puede apreciar los resultados digitales son casi reales siendo semejantes con el retrato de un pintor de la época, claro esta siempre visto y interpretado por sus ojos. Estas técnicas forenses se podrá ser aplicadas a otros celebres personajes del pasado permitiéndonos ver con mas precisión como eran en aparecía. Vaya avance para todas las áreas cientificas,  desde criminología hasta arqueologia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: