Principe Enrique De Inglaterra En Afganistán y El Marketing

1 Mar

Titulo de prensa en todos los medios:

 “El príncipe Enrique regresa al Reino Unido después de que se destapara que luchaba en Afganistán” (Adn.es)


¿Por qué tanto bombo con el príncipe Enrique de Inglaterra y su aventuras en Afganistán? Muy fácil, puro marketing y relaciones publicas.

Ahora nos quieren hacer creer que el “destape” de la operación “secreta” de Enrique “combatiendo” en Afganistán a forzado la salida del tercero en línea al trono por razones de seguridad. Primeramente, nunca estaba en peligro. ¿Nos van hacer creer que iban a arriesgar al nieto de la reina de Inglaterra? Estoy seguro que patrullaba por aldeas desiertas de talibanes y de nativos, y cuando vio algo estaba mas de 500metros – 1 kilómetro con un batallón de fuerzas especiales detrás o delante de el. Los otros cuentos de batallas mano a mano son historias de películas.
Principe Enrique

¿Que ha pasado? Probablemente Enrique fue al frente porque realmente quería ir a un sitio con acción y salir de su “juala real”, es un aventurero y no quiere ser conocido como un niño de mama. Pues bien, fue y ahora hay que traerle a casa sin aparentar que es una operación planificada. Ya en ello aprovechan para diseñar su imagen de soldado comprometido con su país, valiente e independiente.

El plan. Hacer llegar a los medios americanos (no ingleses) que esta en Afganistán, así parece una “filtración” ajena. Distribuir fotos el chaval (sonriendo) en uniforme con tareas militares, por cierto, ninguno visto en acción. Denunciar que estas “filtraciones” han comprometido esta operación secreta y puesto la vida del príncipe y su batallón en peligro, así forzando la retirada prematuramente (y contra la voluntad del bravo Enrique) a casa. ¡La culpa lo tiene la prensa!

Objetivo cumplido. Retorno de un heredero del trono británico de un sitio de donde no debe ni tiene que estar y fuera de “peligro”. Su imagen de un niño tímido, minado, desorientado  y conflictivo, ahora moldeado en un joven valiente, comprometido con su país, maduro  e independiente.  Vaya ejercicio de relaciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: