La Reconciliación entre Uribe, Chávez y Correa. Cumbre del Grupo Río

8 Mar

Los precedentes la semana anterior: Colombia entra en territorio Ecuatoriano en caza y mata con bombas al número dos de la guerrilla colombiana FARC, Raúl Reyes, violando la soberanía de Ecuador. El Presidente Chávez acusa a Colombia que entorpecer las negociaciones para la liberación de rehenes bajo el control de la FARC y que la reinvindicacion del FARC tiene una razón. Colombia acusa su vecino de albergar a los terroristas…y siguen las acusaciones y amenazas de acciones militares entre los tres países;  la tensión es máxima.


 

Ayer en la cumbre del Grupo de Río que se desarrolla en Santo Domingo los tres mandatarios se exhibieron delante de sus homólogos con unos cruces a tres bandas de duras acusaciones, con la extra contribución posterior de la Presidenta Argentina Cristina Kirchner interviniendo para dar un respaldo a Colombia y su derecho a protegerse de los terroristas, argumento “ataque preventiva y legitima” … la tension aumenta y las cosas estaban muy calientes.


Hasta que el anfitrión y moderador de la cumbre el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, les invito a Uribe, Correa y Chávez a darse un abrazo, lo que hizo explotar en aplausos la cumbre. Esto es el resultado en el video:



Me alegro mucho ver esto. Aunque me recuerda un poquito de las series de televisión Latino Americanos, lo que se llama aquí en España cariñosamente, “un culebrón”. El poder de un abrazo, necesitamos mas de ellos!

Una respuesta to “La Reconciliación entre Uribe, Chávez y Correa. Cumbre del Grupo Río”

  1. Daniela agosto 10, 2008 a 5:35 pm #

    Creo esta supuesta reconciliacion no es mas que un slash social que realmente no significa nada mas que unas falsas sonrisas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: