La Derrota Del Partido Popular En Las Elecciones Generales Del 2008. La Obra De Macbeth y El Fantasma De Gallardon

9 Mar

El Partido Popular (PP) ha perdido las Elecciones Generales celebrados hoy el día 9 de Marzo del 2008 con la victoria yendo al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por 16 escaños aprox. o 4% puntos más.

Hace cinco días aquí mismo di mis razones personales porque no iba a ganar el PP,  ya que lo habían perdido antes de empezar la campaña electoral,  ver

https://franciscosiglo21.wordpress.com/2008/03/05/por-que-perderan-el-partido-popular-las-elecciones-generales-del-2008/

Lo que me recuerda,  y mejor describe este resultado y acontecimiento es la obra del maestro ingles Shaksphere titulado “Macbeth”.

Macbeth (Rajoy) escucha el futuro de tres brujas (Acebes, Zaplana y Aguirre) que van a conspirar contra el. Macbeth asesina con la ayuda de su mujer (Aznar)  a Duncan (los moderados)  y después ordena matar a Banquo (Alberto Ruiz Gallardon) su heredero al trono.

La parte de la obra de más intensidad es cuando el fantasma de Banquo vuelve atormentar  a  Macbeth. Solo el le ve y se vuelve paranoico y de mal conciencia . Sospecha de todos y comienza a tomar unas decisiones erróneas y sin razones lógicas contra todo supuesto enemigo.

Hasta aquí la similitud con la obra, ya que su fin… si has leído la obra, no lo sabemos.  ¿Quien será Malcom el nuevo rey,  cuando muera Macbeth?

Ya se vera!

 Macbeth
(Foto: el fantasma de Banquo aparece a Macbeth)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: