“Rap Conexión” – Hip Hop Español. ¿El Nuevo Pop?

11 Mar

El estilo musical Hip Hop comienza a expandirse entre los más jóvenes y abrirse paso a una audiencia más receptiva y general. Muchos ya avecinan que va ser el nuevo pop y la tendencia musical mas popular de los próximos años  El Hip Hop español lleva mas de  25 años desarrollándose desde su cuna mas famosa,  la cuidad de Torrejón de Ardoz a las afueras de Madrid. Aquí estaba durante la guerra fría una de las mas grandes bases militares estadounidense de Europa con miles de soldados americanos que traían su propia música y retransmitían música americana desde su propia radio, ganando audiencias tanto vía las fuerzas armadas como la propia población de Torrejón.

Sonidos minoritarios en España en los 70 y los 80 como el Soul, Funk y el Rap encontraron en Torrejón un fértil terreno para crecer y expandirse por todo el país, desde Sevilla hasta Barcelona pasando por Alicante y terminando en Vigo. Hoy en día el Rap se ha evolucionando hacia el Hip Hop que es todo una forma de vida que incluye la música, el baile (el break), graffiti, moda y una forma de expresión cotidiana que ha encajado de forma importante con la nueva generación de jóvenes españoles e hijos de inmigrantes, fomentando una mezcla de ideas, estilos y culturas que han dado el Hip Hop español su propia identidad. Tanto es su fuerza entre los más jóvenes que ya ha empezado a influenciar en todo los aspectos de la nueva generación, es y será una fuerza de tomar en cuenta.

Adjunto un video sobre un lanzamiento titulado “Rap Conexión”. Un álbum que agrupa los nuevos artistas y talentos del Hip Hop Español.

2 comentarios to ““Rap Conexión” – Hip Hop Español. ¿El Nuevo Pop?”

  1. cristian vega octubre 2, 2008 a 3:49 pm #

    esta wena el hop de la policia

  2. ph enero 4, 2009 a 11:54 pm #

    metiendo cisaña dersde el sur paquito te deja invalido pa largo rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: