The Beatles ficha a David Lee Roth ( ver video). Es Mucho Mas, Es La Esencia De La Era Digital y Web 2.0

12 Mar

Unas de las cosas mas grandes de la era digital y de la Web es que tu y cualquiera puede surtir al mundo contenido. Gracias a las nuevas tecnologías no dependemos de uno o de unos pocos para ofrecernos su idea de lo que ellos creen que necesitamos. El modelo ahora es mas “pull” (tu eliges) y no “push” (te lo meten otros), y esto crea un nuevo agente, un nuevo actor en la escena histórica que no estaba antes, el PROCONSUMIDOR. ¿Qué es esto? Es un agente que no solo consume contenidos pero también los produce el mismo y nos lo ofrece en casi todos los casos gratis. Los canales de la nueva distribución  es la Web 2.0, o popularmente conocido como la Web Social – youtube, myspace, bebo, flicker, facebook, blogs…etc.


 

Esto es la nueva forma de democracia, de libertad de expresión y así no tener que depender de unos pocos para llegar a muchos con tus ideas, tus opiniones o tu creaciones. Hay millones de proconsumers” y nos brindan cada vez mas preferencias, gustos, opciones, ideas, nichos…etc., se consume de unos y producimos para otros, es una nueva y diferente forma del trueque de contenidos.  Es el lenguaje del siglo 21 para una nueva generación de jóvenes donde las leyes de propiedad intelectual pierden su lógica, su sentido y su relevancia.Es utilizar lo ya disponible y reconvertirlo en algo nuevo – un  remix – de actualidad, contemporáneo y de utilidad. Es creatividad, la razón mas vital de vivir y necesaria del ser humano, por fin lo mas esencial y fundamental de nuestros almas esta en tus manos, en mis manos y en nuestras manos. 

Mirad este simple video de “The Beatles”. Alguien, un proconsumidor ha cogido un video disponible y de hace años de los cuarto famosos de Liverpool, otro video en el olvido de David Lee Roth (ex cantante de Van Halen), ha mezclado una canción con otra que no va con ninguno de los videos originales, el tema “Drive My Car”,  y el mismo, solito, ha hecho un montaje original, divertido y muy bueno para ofrecer a todo el  mundo su contenido, nuevo contenido. Ha creado algo completamente nuevo de algo ya disponible y posiblemente en desuso, dándolo de nuevo un valor. ¡Ha creado valor!

  

Esto es el concepto de la nueva era, el nuevo mind set, las llaves para abrir la puerta de nuestra jaula, la píldora de color de Matrix. Tenemos delante de nosotros el vehículo para hacer volar nuestras mentes, hacernos sentirnos útiles; no dejad que te lo censuren, modifiquen, controlen o te lo quiten. Los establecidos poderes (Big Business) con sus  viejo y anticuados modelos de negocios, visión de la realidad y afán para no darnos ninguna elección, poder o libertad de expresión ya ven y saben que esto es el nuevo mundo y los asusta! Ya ves cuanto nos puede dar un video y lo que ha montado la persona que ha remixed los contenidos 🙂


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: