El Primer Video Juego “Pong”. ¿Te Recuerdas? Como Hemos Mejorado

14 Mar

Desde el periódico Australiano “The Age” veo un articulo sobre el primer video juego que se hizo famoso y popular, el “Pong”,  y como han evolucionado las cosas. Su inventor Allan Alcorn, ex ingeniero electrónico para la empresa Atari, esta en  Melbourne Australia como invitado de “ACMI Games On” convención.

 Pong
(Allan Alcorn, el inventor de “Pong”)

Comenta  Alcorn que quería inventar un juego tan simple que lo podría jugar cualquier borracho en un bar, “Pong” (nombre del juego) era solo un prototipo hasta que empezaron a crearse colas de gente para entrar en el pub para jugarla. Era una señal clara que seria mucho más que un experimento y que se convertiría posteriormente en un fenómeno mundial. ¿Jugamos?

 


Las cosas han cambiado mucho desde entonces, ahora son video juegos súper elaborados y en su mayoría violentos. Ya ves, antes nos divertimos pasando un punto blanco entre dos personas, y ahora nos queremos matar (electrónicamente), cosa que psicólogos dicen afecta directamente y negativamente al comportamiento de los jóvenes de hoy que juegan versiones modernos y aparentemente mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: