Voyeurismo, Observar y Ser Observado

6 Abr

El voyeurismo es una conducta caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista) (fuente Wiki ). ¿Y si es algo más? Simplemente la curiosidad, la necesidad o el gusto, de querer saber sin que seas reconocido, el misterio


Aquí hay un video de los años 40, de un hombre mirando a una mujer cambiarse, y aparentemente se supone encantado. Esta característica humana fue utilizada por el maestro Alfred Hitchcock en sus películas para crear un aura de misterio con los personajes en esos tiempos algo conservador, y aunque lo asociamos normalmente con lo sexual, también podemos decir que constituye una parte de la curiosidad humana y la necesidad de saber de los otros. Nuestro apetito insaciable por la prensa rosa se puede considerar como otra faceta del voyeurismo.

Te dejo con este video “artístico”, hay algo de lo antiguo y blanco y negro que da más intensidad al tema,  interpretar más allá de lo que es, es hacerse uno la pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: