Operación Truinfó 2008: Telebasura y Sus Pruebas De Ingreso

11 Abr

La risa de este programa de mierda, perdon Telebasura – mi opinión,  Operación Triunfó, es que desde la primera edición no ha producido ningún ganador que sea un éxito. El primer OT era una novedad y una revelación con su innovador formato televisivo interactivo, y lanzo cuatro claros candidatos que hoy siguen siendo artistas de éxito: Bisbal, Bustamente, Chenoa y Rosa. Pero ahora, con esta nueva edición, va ser la sexta y huelle a lo que es, y muy mal.

 

Todo es una formula, un marketing de lo mas malo, casposo y primitivo (fomenta la mentalidad de la oveja) y es una descarada explotación de unos jóvenes ingenuos dispuestos de vender sus almas a cualquier precio (firman un precontrato donde renuncian todos sus derechos de imagen y de propiedad intelectual, mas no pueden criticar ni relevar los detalles del programa si les eliminan)  y todo para tener un poquito de fama. El precio es alto; una severa humillación y mal tratamiento psíquico que reciben durante su estancia en “la academia” , y en especial para esos que no llegan a la final.

Mirad este video del proceso de selección de candidatos. Mirad el “malo de la película”, un tal Risto Mejide (le juzgo por su papel televisivo) en su role de experto que parece ser que se lo cree de verdad. Mis colegas, todos expertos de marketing e imagen, pueden asegurar que este tío no sabe nada mas allá de que te pueda sorprender. Su sabiduría es de un novato universitario camuflado debajo ropa de marca y una gafas de sol. Y ya en ello, no te digo nada de los otros dos jueces…


 

Mirando al Sr. Mejide, si no fuera por la televisión,  y el hecho que este personaje de dibujos animados se esconde detrás de este programa (o su personaje) nunca se atrevería hablar así de estas formas a nadie. Pero este cobarde y irrelevante entidad en el esquema del mundo, no tiene la culpa, somos nosotros por mirar (y en mi caso escribir, aunque denuncio) este programa que aporta absolutamente nada en nuestras vidas, excepto fomentar los sentimientos más oscuras y primitivas de nuestra personalidad;  el cotilleo, el voyuerismo vulgar, el deseo sin conocimiento, la envidia (ay,  la enfermedad nacional) y la vergüenza ajena. Quizás estos son las razones de su éxito entre su publico, con lo cual me asusta  y como se dice…”dime con quien andas…”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: