Juan Antonio Roca: Otro Ejemplo Mas De Los Problemas Juridicos Españoles

21 Abr

Juan Antonio Roca:

“Me convertí en el cajero y recaudador del Ayuntamiento de Marbella. El tesorero municipal tendrá que decir dónde están los 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) del saqueo de Marbella. Pienso reclamar mi puesto en el Consistorio. Yo no daba dinero a los concejales, se los prestaba”.(El Mundo)

Aquí esta libre y pensando volver a a reclamar su puesto en el Consistorio de Marbella. Y no pasa nada!


Para los visitantes al post fuera de España, aquí hay un brevísimo resumen de los acontecimientos y quien es el personaje J.A.Roca:

“Prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas… El 29 de marzo de 2006, la sociedad marbellí amanecía viendo a los principales miembros de su Consistorio contra las cuerdas. La alcaldesa (Marisol Yagüe), la primera teniente de alcalde (Isabel García Marcos) y el asesor municipal de Urbanismo (Juan Antonio Roca) eran la cabeza visible de una veintena de detenidos que englobaba a concejales, funcionarios de menor rango, empresarios y abogados. En el marco de la ‘Operación Malaya’, desarrollada a partir de ese día en Málaga, Madrid y Murcia, se incautaban, además, bienes por valor de 2.400 millones de euros”(El Mundo)

Existen problemas con la justicia española . Esto no es un comentario que sorprende ya que se ve a diario los retrasos, la acumulación de casos en archivos, mesas y en el suelo. Todo es lento y a veces se escapan cosas, como la detención de un pedeastra que presuntamente asesino una niña mientras se esperaba que alguien dira la orden de su captura. Muy tarde en el caso de la familia de la niña…¿por cierto que se sabe del juece que no aplico correctamente la ley?

Esto es serio, lamentable y de necesidad de una reforma urgente. Pero lo peor es las noticias como esta (descrito arriba) sobre la libertad de Juan Antonio Roca, el cabecilla de uno de los mayores escándalos y estafas de nuestro país. ¿Qué mensaje transmite esto? Manda una clara señal de la ineficacia del sistema judicial y anima a “chorizos y los getas” potenciales a entrar en el delito ya que los beneficios son siempre mas que los costes ( Ej. 2 años de carcel en el caso de J.A:Roca).

¿Y que pasa con los estafadores de Forum Filatelico y Afinsa? No se sabe nada de ellos ni el dinero que robaron a más de 500,000 personas.

No soy abogado, ni un experto en temas jurídicos. Solo veo que este país que se proclama ser moderno, progresivo, justo y a la altura de los países democráticos, no da la talla. Debajo todo el maquillaje existe una cara vieja con arrugas de corrupción, trafico de influencias, estafas y de cultura de pelotazo, que pisa sus ciudadanos de pie.

¿Por qué no se hace nada? Pienso que no se hace nada porque el problema reside dentro de la clase política – económica de este país, los mismos que se supone tendrían que impulsar las reformas. El poder sirve el poder, y el dinero engrasa la maquinaria y mantiene la justicia en el Siglo 19. Así vamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: