Guantánamo, Tortura, Video y Omar Khadr

15 Jul

Un ciudadano Canadiense Omar Khadr (de aspecto Árabe) y de 16 años en 2003 es interrogado en el Campo de Guantánamo (EE.UU.) bajo el mando de las fuerzas Estadounidenses. Fue capturado en Afganistán en 2002 después de ser acusado de lanzar una granada que mato a un soldado Americano. Las “autoridades”en el video – el servicio secreto Canadiense – sospechan que pertenece a Al-Qaeda y mientras le interrogan se graba la escena secretamente vía una rejilla para el aire.

 

 

El Campo de Guantánamo es un sitio que no responde a las leyes Internacionales ni a los Derechos Humanos, como se aprecia en el video se ve signos de tortura cuando se levanta su camisa de color naranja. Los abogados de Omar han filtrado este video filmado hace 5 años a la prensa para obligar al gobierno de Canadá para presionar los EE.UU. y así evitar el encarcelamiento por vida de su cliente. Es el único Occidental aun en el Campo de Guantánamo y lleva ahí ya 5 años.

 

 

Ahora,  yo no se si ha hecho lo que le acusan de haber hecho y si pertenece a un grupo terrorista, si es cierto,  debe pagar por sus actos como todos, pero no creo que le hayan tratado como es debió y si le han aplicado sus derechos legales y humanos – lo dudo. ¿Y si es inocente?

 

Una respuesta to “Guantánamo, Tortura, Video y Omar Khadr”

  1. felipin julio 16, 2008 a 8:40 pm #

    piteeenselo no mas asi no sufre y ayuda a la comunidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: