La Revista “El Jueves” Esta De Aniversario

22 Jul

Hace un año la revista “El Jueves” publico una portada controvertida y “ilegal” sobre los Príncipes de Asturias que les llevo a los tribunales después de ser confiscado y retirado de circulación la revista (ver abajo poratda 2007).  Un episodio que abrió el debate sobre el derecho ( o limite ) de la libre expresión en este país.

 

 

Hoy, un año después, la revista “El Jueves” celebra ese momento con otro dibujo como poster central (ver abajo) de la edición de esta semana. El periódico “El País” lo describe muy bien :

Hace un año la revista satírica El Jueves publicó en su portada una caricatura de los príncipes de Asturias que fue secuestrada por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo por considerarla “injuriosa”. Doce meses después, el semanario recuerda aquel escándalo con un póster en el que Don Felipe y Doña Letizia aparecen en la misma posición, aunque vestidos y en una regata. Incluso pronuncian casi las mismas palabras que entonces, pero esta vez una gaviota tapa el contenido más polémico. (Fuente: El País)



El sentido de humor; importante tenerlo y mantenerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: