Los “Picos De Europa Show” De Zapatero y Cuarto TV: Socios Estrategicos y Marketing

9 Sep
Hace mucho que no veo tan descarada ejercicio de relaciones públicas y marketing por la Televisión. Ayer haciendo “zapping” vi en el canal Cuatro como el Presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero subía los “Picos de Europa” con el montañero (el “colega”) Jesús Calleja y,  un equipo de gente (¿asesores?) que no se sabe muy bien que pintaban. Entre la naturaleza y la belleza de las montañas nos estaban ilustrando la parte más “sensible”, “ecológico”, “paisano”  y “humano” de José Luis Rodríguez Zapatero. Me estaba emocionado poder ver y darme cuenta que ZP es como nosotros, que detrás de la figura política y lider hay un hombre con mis mismas inquietudes.

 

 

Vaya rollo orquestado desde el Dpt. de Comunicación del partido del PSOE.

Entre los “que bonito”, “esto lo tiene que ver mis hijas” y,  después de las cabras monteses (seguro puestos ahí  J y, ese comentario de ZP “…no tienen muy bien definida la situación”), decidí parar y ver el “show” hasta el final para conocer de que iba este  montaje tan desvergonzada. Y me di cuenta, toca al Grupo Prisa “pagar” al PSOE los dividendos por la concesión de su licencia de emisión del canal Cuarto TV y,  también entendí las fotos en “El País Semanal” de la Ministra de Defensa con su bebe. Es una campaña sistemática de “marketing político” de “humanizar” y buscar la empatia del electorado en estos tiempos de crisis. Seguro que en las semanas siguientes veremos al Ministro Alonso jugando el “scaletrix” con Fernando Alonso, el Ministro Solbes construyendo barcos de cerillas con Calatrava, o algo semejante desde uno de los diferentes y variadas canales de comunicación del Grupo Prisa.

 

Todo esto no me molesta, en absoluto, lo que me irrita es que supongan de antemano, tanto PSOE como PRISA, que la población es una panda de “gilipollas” que se tragan esto sin reflexionar y que todo es manipulable. Parece ser que PSOE y su socio estratégico (Prisa) piensan que nadie ve la verdad de las cosas, que no se vea que el programa en cuestión (y otras acción similares)  es un autentico montaje de imagen y “favores” que se deben.

En fin, parece que en el trato gano Cuatro por la audiencia y,  “perdió” PSOE por dejar verles la goma de la careta. Aparentemente un acuerdo desfavorable para PSOE entonces, siguen ganando los “aliados” y creando preguntas inquitas: ¿Donde se encuentra realmente el poder en España?

 

Una respuesta to “Los “Picos De Europa Show” De Zapatero y Cuarto TV: Socios Estrategicos y Marketing”

  1. anapedraza septiembre 10, 2008 a 12:31 pm #

    Estoy de acuerdo contigo al 100 %. Sin embargo, el “share” del programa fue ri-dí-cu-lo, por algo será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: