Barack Obama y La Continuidad: “No, We Can´t” o “No I Don´t Wish Too”

1 Dic
Os creíamos que por ser de raza negra que el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama iba traer con el cambio, progreso y una ruptura con el pasado. Pues no, ni “Yes, We Can”,  ni cambios, solo continuidad.

Como nos dice aquí Noam Chomsky en este video, todos los elegidos del nuevo equipo del Presidente electo Barack Obama son del “establishment”, halcones y algunos responsables directos/ indirectos de la crisis financiera y económica que vivimos ahora. Precisamente los elegidos para salvarnos, Ej. Paul Volker
 

Lo que ha ayudado a Obama ganar estas elecciones – aparte del aparato marketing y los bonitos eslóganes de “Cambio”, “Futuro” , “Esperanza”y otros rollos – han sido el dinero, mucho dinero prestado que tiene unos dueños a que ahora debe devolver el favor y pagar!

 

obama

La elección de Hilary Clinton como Secretaria de Estado (Asuntos Exteriores) es otro ejemplo de continuidad y poco que ver con ningún cambio. Ella es un “halcón”, partidaria a continuar en Irak, Afganistán  y veremos como aumentara las posturas bélicas, su compañero de fatigas sera Robert Gates, Secretario de Defensa de Bush – el continua en el mismo cargo.

Como los hecho ilustran, nos han vuelto a engañar, a todos, dar tiempo al tiempo y lo veremos. Cuidado con las justificaciones de elección de equipo y politicas: los mejores disponibles, experiencia, gente hecha a la medida, tiempos extraordinarios necesitan medidas extraordinarias. Esta bien que entre un Negro a la Casa Blanca, mientras sea nuestro Negro, es el dicho que seguro estaran comentando los que realmente llevan los hilos de poder.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: