Concierto “We Are One” Para Barack Obama. U2 Otra Vez

19 Ene

Concierto de celebración delante de unos 500,000 personas y millones por la televisión para Barack Obama ayer noche en Washington, días antes de su inauguración como Presidente de los Estados Unidos. Aquí el video donde aparece y actúan U2 con una de sus canciones  “Pride”, tema sobre Martin Luther King. Estupendo, me parece muy bien, muy emotivo.

Pero son irlandeses, o es que han cambiado de nacionalidad. U2 es una gran banda pero Bono parece tener una “personalidad” que aparentemente le gusta meterse hasta en la sopa en todo, o al menos delante de cualquier cámara o masas de gente independientemente si pinta algo o no, y si no se inventara una excusa.

 


 
 
Esperamos que “YouTube” no nos retire este video

Me parece gracioso como al principio el anunciante Samuel Jackson justifica la aparición de U2 bajo los lemas “aquí unos Irlandes conmovidos y escribierón una canción sobre Luther King jr” y U2 anuncian en plena actuación “una canción de paz para todo el mundo, el sueño Americano es también de…Irlanda, Europa, Gaza,…África”, y antes del comienzo de la segunda canción “gracias por elegir este tema la canción de la campaña”…etc. y etc.

Lo veo bien que los Irlandeses difundan “amor mundial”, aunque pienso que U2 debieran pasar más tiempo en su nativo Irlanda animando más a su país y a su gente que se encuentra en una seria recesión económica. Quizás es una coincidencia que U2 sacan nuevo single hoy y nuevo álbum en marzo. Lo se, soy un mal pensado, simplemente me pregunto que pintan allí. También digo lo mismo para Shakira que es colombiana, quizás debería enfocar sus energías artísticas a su sufrido pueblo. Ella juntos con U2 los únicos no americanos, lo se,  eran invitados especiales, muy especiales. Solo faltaba  David Bisbal y Miguel Bose, no tienen nuevo álbum para sacar.

2 comentarios to “Concierto “We Are One” Para Barack Obama. U2 Otra Vez”

  1. gerardo enero 19, 2009 a 10:02 pm #

    Solo un pequeño comentario, si revisas la historia de u2 no solo se han interesado en Estados Unidos o África, desde hace años u2 y en especial Bono han estado ligados al proceso de paz en Irlanda, cuando se firmaron los tratados entre católicos y protestantes que derivaron el cese al fuego por parte del IRA Bono estuvo presente en todos los encuentros y fue testigo de la firma de dichos tratados. Y esa labor a continuado a lo largo de los años, siguen viviendo en Dublín, todos sus ingresos regresan a su país, pagan sus impuestos en Irlanda, tienen negocios y dan empleo a irlandeses, que mejor forma de ayudar a su país que esa.
    Que le gustan los reflectores sí, pero no creo que sea algo criticable que apoyen a distintas causas en distintos lugares. ¿A ti te afecta o te incomoda que luche por el perdón de la deuda externa a los paises más pobres? ¿O qué luchen por que todos los enfermos de Sida en África tengan acceso a medicinas? ¿O que The Edge tenga una fundación para ayudar a los músicos de Lousiana y preservar toda la riqueza musical que se daño por Katrina? No es oportunismo o una incongruencia con una carrera que ha denunciado injusticias durante más de 25 años y que una de esas injusticias es el racismo en Estados Unidos. A mi parecer es un logro para una sociedad tan criticable como la Estadounidense haber elegido a un afroamericano como presidente y gente como esos 4 irlandeses han luchado más por esa causa y muchas otras que gente directamente afectada.
    saludos.

  2. Frank enero 19, 2009 a 10:25 pm #

    Gracias Gerardo, excelente argumentos, solidos y estoy de acuerdo.
    Soy el primero en defender causas que quiten el dolor a los seres humanos y las numerosas injusticias que existen.
    Quizas soy un cinico, he vistos cosas de gente y de empresarios que asustan.

    Enriquece tu punto de vista el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: