La Matanza – Parrillas (Toledo) 2009

25 Ene

Este fin de semana me fui al pueblo de mi padre, PARRILLAS, en la provincia de Toledo alado de la Sierra de Gredos. Se celebro el día de la matanza, día que matan un cerdo de casi 200 kilos ( creo!) para hacer una fiesta en la Plaza, congregando ancianos, adultos y jóvenes para cocinar un caldo con judías y parte de la matanza para repartir al pueblo.

Una tradición – la matanza – que cada vez se practica menos, aunque se mantiene como método de promoción, fuente de ingresos y excusa para juntarse todo el mundo y disfrutar del día, un día que por cierto fue acompañado por el sol haciendo un paréntesis al terrible tiempo de lluvia y viento.

Aquí hay una foto de los “parrillanos” cortando el cerdo para sacar los jamones, lomos…etc. que después se sortearon.

matanzaparrillas2009

A mi me gusta mucho charlar con los “autóctonos”, los de toda la vida, en el bar para escucharles hablar de los viejos tiempos y de las costumbres ya desaparecidos. Aquí hay una foto de “MASSI”, un hombre mayor de toda la vida de Parrillas, un hombre con muchos cuentos y de alegre conversación.
massiparrillas

 

Gran pueblo PARRILLAS, buena gente, buen ambiente y buen comer ( La Posada)… si alguna vez pasas cerca… esta a 25 Km de Talavera de La Reina, carretera a Arenas de San Pedro, desvió a Navalcan

4 comentarios to “La Matanza – Parrillas (Toledo) 2009”

  1. tere jara fernandez agosto 8, 2009 a 8:30 pm #

    añoranza parrillana, de mi infancia, en mi pueblo

  2. m carmen octubre 9, 2009 a 8:09 am #

    hola soy de Parrillas y tengo muchas guanas de pasar unos dias en el pueblo con mi familia, es un pueblo pequeño pero acojedor y con unos alrrededores muy bonitos ami me encanta la zona del cordel y el pinillo pues hay unas vistas prciosas da gusto sentase en una de sus piedra y comerse un trozo de pan con queso y si el queso esta echo por la prima chencha es ya inigualable.
    un abrazo para todos los parrillanos

  3. m carmen octubre 20, 2009 a 8:53 pm #

    hola me gustaría contactar con personas que tengan correo electrónico para chatear con vosotros pues estoy viviendo en un pueblo de Guadalajara y me gustaría tener contacto con personas de Parrillas, pues me aria mucha ilusión saber anécdotas y cosa curiosas de allá por que cuando me fui del pueblo era muy pequeña y apenas recuerdo nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: