Rafael Nadal Gana El Australian Open 2009 y Nos Enseña Como Debemos De Ser

1 Feb

Enhorabuena a Rafael Nadal por hacer historia de nuevo y ser el primer Español en ganar el AUSTRALIAN OPEN. Es un jugador increíble y un Campeón.

Lo que me gustaría destacar es sobre los momentos emocionales de la presentación de trofeos. Vimos la parte humana de Roger Federer, un deportista y un histórico Campeón derrotado en su intento en igualar el record de títulos Grand Slam de 14 del americano Peter Sampras. Eso y la frustración de perder de nuevo a Nadal le han hecho un efecto psicológico que le llevo a emocionarse. No pasa nada, somos todos humanos.
 
Lo bonito, lo noble, lo ejemplar y increíblemente humano fue la reacción de Rafael Nadal que freno su propia euforia para celebrar su histórico titulo en respeto a su rival y amigo deportivo. La humildad ilustrado por este hombre de 22 años es un lección que nos debe cuajar a todos los 46.000.000 de españoles y así  aplicarlo en nuestras vidas competitivas.

 

Ser un Campeón es mucho más que solo ganar, es ser suficientemente sensible en entender que eres lo que eres gracias a la participación de otros. La empatía es de los grandes seres, cosa que en España ha desaparecido.
 
Mirad este video – espero que “YouTube” no lo retire ya que es ejemplar – y aprendemos de esta fantástica persona de 22 años, un Español que esta llevando nuestra bandera por el mundo como ningún otro español, con cualidades humanas que nos faltan aquí y debemos de recuperar.
 
Enhorabuena Rafa, gracias Roger que ganaras tu 14 titulo de Gran Slam.
 

Una respuesta to “Rafael Nadal Gana El Australian Open 2009 y Nos Enseña Como Debemos De Ser”

  1. william chavez vidarte febrero 3, 2009 a 4:48 am #

    Es un gran deportista tanto Rafa Nadal como Roger Federer porque demostraron que ante todo por mas habilidad que se tenga no se deben dejar de lado los valores,Vamos sigamos su ejemplo,eson verdaderos campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: