Nacionalizar Los Bancos Ya, Limpiarlos y Volverlos Sanos

10 Mar

Se gastan millones de euros en Responsabilidad Corporativa Social para lavar su imagen y hacernos creer que se preocupan por la sociedad. Plantan miles de hectáreas de árboles contra el calentamiento global, invierten en educación con becas, etc  y esto basta para que parezcan “Ángeles” de la sociedad.



Es puro Marketing y que no nos engañen con este rollo de “humanidad”.

Estos dos banqueros (foto), ejemplos del gremio, piensan solo en su entidad, sus accionistas (suelen ser ellos, los suyos y los colegas) y en mantener su poder. Les importa dos pepinos los demás y si hay cuarto millones de desempleados, aunque reduzca su negocio.  Influyen directamente a los Gobiernos para que lo “publico” paguen sus enormes fallos y avaricia. 

 

 

emilio_botin_francisco_gonzalez

 

Los bancos  animaron a millones de personas a pedir dinero para financiar su “burbuja inmobiliaria” nacional e internacional. No son gente solidaria con la sociedad, con los desfavorecidos ni socialmente concienciados para ayudar a sus propios clientes en dificultades.

 

Mirad el último ejemplo de solidaridad publicado hoy: 

La banca obliga a los embargados a pagar la devaluación de su vivienda

Miles de morosos deben abonar la diferencia entre la valoración antigua y la actual

(El País)

Stalin Pérez compró hace tres años un piso en Villa de Vallecas (Madrid). Su banco le dio un préstamo de 244.000 euros. Este ecuatoriano de 36 años el año pasado se quedó en paro. Vendió el negocio que tenía, pero no fue suficiente. El banco le embargó el piso. “Me dijeron que no bastaba, que la vivienda había perdido valor y que lo subastaban por 150.000 euros. Y que la diferencia la debía pagar yo”, afirma.

 

También existen historias donde los bancos incrementan el diferencial a cara al Euribor, comisiones inventadas de la “nada”…

 

Creo que es el momento para que el gobierno de el paso de la retorica e ir hacia la acción. Nacionalizar los bancos temporalmente, limpiarlos de la “mierda” que tienen dentro y hacer salir a los responsables y sus directivos los mismos que los puso en dificultades.  Basta ya que continúen tomándonos el pelo y haciéndonos pagar sus errores.

Si no, no darlos dinero publico y que se salven ellos mismos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: